
Medicamento sujeto a prescripción médica
Ramipril/Bisoprolol Egis 5 mg/10 mg
Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Ramipril y 10 mg del principio activo Bisoprolol fumarato. Contiene los excipientes Fumarato de estearilo y sodio (0,6mg), Rojo allura AC (E-129) (0,1PORCENTAJE).
Presentaciones
No
comercializadoRamipril/Bisoprolol Egis 5 mg/10 mgCapsulas Duras
30 Cápsulas
CN 766324Precio Venta Público
N/D
Descripción Medicamento
Ramipril/bisoprolol Egis cápsulas duras contiene dos sustancias activas diferentes, denominadas ramipril y bisoprolol, en una sola cápsula. Ambas sustancias ayudan a controlar la hipertensión arterial:
- Ramipril pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA). Actúa disminuyendo la producción de sustancias que pueden elevar la tensión arterial. Hace que los vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, facilitando así que el corazón bombee la sangre por todo el cuerpo.
- Bisoprolol pertenece a un grupo de medicamentos llamados betabloqueantes. Estos medicamentos actúan afectando a la respuesta del organismo a algunos impulsos nerviosos, sobre todo en el corazón. Como resultado, el bisoprolol ralentiza el ritmo cardíaco y hace que el corazón bombee la sangre de forma más eficaz por todo el cuerpo.
Ramipril/bisoprolol Egis cápsulas duras es un medicamento utilizado en adultos para tratar la presión arterial alta (hipertensión) o la hipertensión con enfermedad arterial coronaria crónica (una enfermedad en la que el suministro de sangre al corazón se reduce o bloquea) en pacientes con
- determinadas enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos (antecedentes de cardiopatía coronaria o ictus, o enfermedad vascular periférica) o
- diabetes con al menos un factor de riesgo cardiovascular, y/o
- insuficiencia cardíaca crónica con disfunción de la cavidad izquierda del corazón (enfermedad en la que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo, lo que provoca disnea e hinchazón) para reducir el riesgo de episodios cardíacos, como infarto de miocardio en pacientes que ya han sufrido un infarto de miocardio.
Su médico puede recetarle una combinación de dosis fija de Ramipril/bisoprolol Egis cápsulas duras si ya está tomando ramipril y bisoprolol a la misma dosis y con la misma frecuencia durante al menos cuatro semanas, pero como productos separados.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINALCaracterísticas
Si necesita receta médica
No es genérico
No afecta a la conducción
No es sustituible
No es huérfano
No tiene seguimiento adicional
No es medicamento biosimilar
No tiene problemas de suministro
No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)
Prospecto y Ficha Técnica
-
Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
-
La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.
Clasificación ATC
Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.
Medicamentos Similares
Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:
- Bisoprolol Cinfa Capsulas Duras
- Bisoprolol Cinfa Capsulas Duras
- Bisoprolol Cinfa Capsulas Duras
- Bisoprolol Cor Sandoz Capsulas Duras
- Bisoprolol Cor Sandoz Capsulas Duras
Avisos de Seguridad
- MUH (FV), 06/2014 (Referencia)
- Fecha : 11/04/2014
- Asunto : Uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina (ieca/ara ii): restricciones de uso
- Más información : Ver las recomendaciones
¿Qué quieres hacer ahora?
Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.