
Medicamento sujeto a prescripción médica
Etanorden 150 mg
Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 150 mg del principio activo Ibandronico acido. Contiene el excipiente Lactosa monohidrato (294.69mg).
Presentaciones
RevocadoEtanorden 150 mgComprimidos Recubiertos con Pelicula
1 Comprimido
CN 693696Precio Venta Público
N/D
RevocadoEtanorden 150 mgComprimidos Recubiertos con Pelicula
3 Comprimidos
CN 685296Precio Venta Público
N/D
Descripción Medicamento
Etanorden pertenece a un grupo de medicamentos llamados bisfosfonatos. Contiene ácido ibandrónico. No contiene hormonas.
Etanorden puede revertir la pérdida de hueso impidiendo que se pierda más hueso y aumentando la masa de hueso en la mayoría de las mujeres que lo toman, aún incluso cuando éstas no sean capaces de ver o apreciar la diferencia. Etanorden puede ayudar a reducir la probabilidad de rotura de huesos (fracturas). Esta reducción de las fracturas se ha demostrado para las vértebras, pero no para la cadera.
Se le ha recetado Etanorden para tratar su osteoporosis porque tiene un riesgo elevado de sufrir fracturas. La osteoporosis consiste en un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos, hecho frecuente entre las mujeres después de la menopausia. En la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas femeninas, los estrógenos, que ayudan a conservar sano el esqueleto.
Cuanto antes llegue una mujer a la menopausia, mayor es el riesgo de fracturas por osteoporosis. Otros factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir fracturas son:
- aporte insuficiente de calcio y de vitamina D en la dieta.
- tabaquismo o consumo excesivo de alcohol.
- no caminar bastante o no hacer otros ejercicios con carga de peso.
- antecedentes familiares de osteoporosis.
Muchas personas con osteoporosis no tienen síntomas. Si usted no tiene síntomas, no puede saber si padece el trastorno. Sin embargo, la osteoporosis hace que sea más probable que se rompan los huesos en caso de caída o de lesión. Una fractura ósea después de los 50 años puede constituir un signo de osteoporosis. La osteoporosis también puede provocar dolor de espalda, pérdida de la talla y joroba.
Etanorden previene la pérdida de hueso debida a la osteoporosis y ayuda a reconstituir el hueso. Por eso, Etanorden hace que sea menos probable que los huesos se rompan.
Un estilo de vida saludable también ayudará a que usted obtenga los máximos beneficios del tratamiento. Un estilo así engloba una alimentación equilibrada, rica en calcio y en vitamina D; caminar o hacer cualquier otro ejercicio con carga; no fumar y no consumir demasiado alcohol.
2
Características
Si necesita receta médica
Si es genérico
No afecta a la conducción
No es sustituible
No es huérfano
No tiene seguimiento adicional
No es medicamento biosimilar
No tiene problemas de suministro
No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)
Prospecto y Ficha Técnica
-
Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
-
La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.
Clasificación ATC
Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.
Medicamentos Similares
Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:
- Acido Ibandronico Cinfa Comprimidos Recubiertos con Pelicula
- Acido Ibandronico Normon Comprimidos Recubiertos con Pelicula
- Acido Ibandronico Sandoz Comprimidos Recubiertos con Pelicula
- Acido Ibandronico Stada Comprimidos Recubiertos con Pelicula
- Acido Ibandronico Tecnigen Comprimidos Recubiertos con Pelicula
¿Qué quieres hacer ahora?
Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.