Medicina Veterinaria

Información sobre la medicina veterinaria

Esta rama de la Medicina se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales (cualquier especie, ya sea doméstica como silvestre).

Existen dos tipos de profesionales en la medicina veterinaria:

Médico veterinario

Es el profesional universitario (también llamado Médico cirujano veterinario) encargado de la salud animal, tiene la equivalencia a un médico en humanos, por ello, es necesario realizar estudios similares a una licenciatura o grado universitario.

Entre las funciones principales de un médico veterinario se destacan el diagnóstico y tratamiento de la patología de los animales, mejorar el rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y puesta en circulación de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, la epidemiología y salud publica, la investigación, y la docencia.

Técnico veterinario

Para ser titulado en Técnico veterinario es necesario realizar los estudios de Técnico de nivel Superior en Veterinaria, en al menos 3 años de estudio. Este profesional está calificado para colaborar en la administración de clínicas de mascotas y planteles pecuarios a pequeña y mediana escala, bajo la supervisión de un Médico veterinario.