Traumáticas o Lesiones

Este tipo de enfermedad engloba a todo cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por una contusión, herida, fractura, inflamación, absceso o hematoma.

A continuación se proporcionan enlaces a artículos, sobre las principales enfermedades traumáticas o lesiones que existen en la actualidad.

Nota: El contenido sobre las enfermedades traumáticas o lesiones se citan únicamente con finalidad informativa, no sustituye a un servicio de atención médica directa, ni como diagnóstico o elección de un tratamiento.

Absceso

  • Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno. Cuando se encuentra supurado se denomina apostema.

    Más información

Fractura

  • Es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso y dependiendo de la gravedad puede necesitar cirugía para recomponer el hueso.

    Más información

Hematoma

  • Hematomas, contusión, moretón o magulladura es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.

    Más información

Herida

  • Una herida es una falta de la continuidad de la piel que puede estar originada por diferentes causas, como un golpe, un corte con un objeto afilado o una mordedura.

    Más información