Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios son enfermedades progresivas, es una combinación de conductas, aunque se evidencia mediante la alimentación, estas conductas son de factor social (temor por aspectos de su imagen corporal principalmente), emocional, interpersonal y hasta biológico.

A continuación se proporcionan enlaces a artículos, sobre los principales trastornos alimenticios que existen en la actualidad.

Nota: El contenido sobre los trastornos alimenticios se citan únicamente con finalidad informativa, no sustituye a un servicio de atención médica directa, ni como diagnóstico o elección de un tratamiento.

Anisakis

  • Existen dos tipos de afectación la anisaquiasis y la alergia a anisakis. La primera se produce cuando el parásito llega a la mucosa gastrointestinal y suele presentarse con problemas digestivos. La segunda es una reacción alérgica mediada por IgE, no está claro se es necesaria la parasitación.

    Más información

Anorexia

  • La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo.

    Más información

Bulimia

  • La bulimia es el trastorno alimentario más frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Conoce los factores de riesgo para prevenirla y evitar sus graves consecuencias sobre la salud.

    Más información

Gastroenteritis

  • La gastroenteritis se caracteriza por pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea moderada o intensa y malestar en el abdomen, y suele deberse a una infección que se adquiere al consumir alimentos contaminados.

    Más información

Hiperfagia

  • La hiperfagia puede ser el resultado de dos grandes grupos de posibilidades, siendo el primer grupo los trastornos psicológicos y el segundo grupo las alteraciones hormonales.

    Más información

Inflamación Silenciosa en Alimentación

  • La inflamación clásica se detecta como dolor e hinchazón, de cualquier manera a un nivel molecular puede que no sea detectada hasta que es demasiado tarde!! A esto se le llama inflamación silenciosa. La inflamación silenciosa no solo te mantiene con sobrepeso sino que deteriora tu salud.

    Más información

Intolerancia Alimentaria

  • Si bien es cierto que una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, satisface las necesidades nutricionales de nuestro organismo para que nuestra salud marche sobre ruedas, es necesario matizar un poco más nuestra alimentación.

    Más información

Intolerancia Fructosa

  • La intolerancia a la fructosa causa hinchazón y dolor de estómago, gases frecuentes, heces diarreicas e, incluso, náuseas y vómitos. La causa es que el intestino no absorbe el alimento, que acaba fermentando en el colon.

    Más información

Intolerancia Lactosa

  • La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.

    Más información

Obesidad Adolescente

  • La obesidad en la adolescencia puede tener efectos psicológicos importantes. Los jóvenes obesos pueden verse expuestos al rechazo o las burlas de sus compañeros, tener dificultades para encontrar amigos o pareja.

    Más información

Obesidad Infantil

  • La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa que el peso de un niño está en un rango superior al de los niños de la misma edad y estatura. El sobrepeso puede deberse a músculo, hueso o agua extra, así como también a demasiada grasa.

    Más información

Obesidad Mórbida

  • Generalmente la persona que padezca Obesidad Mórbida tiene más de 50 Kgs. por encima de su peso ideal. En la medida en que el IMC y el sobrepeso se incrementan.

    Más información