Infecciosas

Las enfermedades infecciosas y parasitarias son causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los parásitos, hongos o los protozoos. Estas enfermedades se pueden propagar directamente o indirectamente, desde la persona infectada a otra.

A continuación se proporcionan enlaces a artículos, sobre las principales enfermedades infecciosas y parasitarias que existen en la actualidad.

Nota: El contenido sobre las enfermedades infecciosas y parasitarias se citan únicamente con finalidad informativa, no sustituye a un servicio de atención médica directa, ni como diagnóstico o elección de un tratamiento.

Amigdalitis

  • Amigdalitis es una infección de las amígdalas que hace que se hinchen y estén dolorosas. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando inflamación de la faringe.

    Más información

Caries Dental

  • La caries dental es una infección del diente; es una enfermedad bacteriana destructiva de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca. Las caries son, además, la enfermedad crónica infantil más común.

    Más información

Hepatitis

  • La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación.

    Más información

Hepatitis A

  • La hepatitis A es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus.

    Más información

Hepatitis B

  • La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

    Más información

Hepatitis C

  • El virus de la hepatitis C (VHC) causa infección aguda y crónica. Por lo general, la infección aguda es asintomática y muy raramente se asocia a una enfermedad potencialmente mortal.

    Más información

Hepatitis D

  • Es una enfermedad hepática producida por el virus de la hepatitis delta (VHD). Se define como hepatitis crónica delta la persistencia de niveles elevados de transaminasas durante más de seis meses acompañados de marcadores en sangre de infección por el VHD, lesiones compatibles en la biopsia hepática o ambos.

    Más información