Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en todo el mundo

A continuación se proporcionan enlaces a artículos, sobre las principales enfermedades cardiovasculares que existen en la actualidad.

Nota: El contenido sobre las enfermedades cardiovasculares se citan únicamente con finalidad informativa, no sustituye a un servicio de atención médica directa, ni como diagnóstico o elección de un tratamiento.

Arritmias

  • Es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.

    Más información

Cardiopatías Congénitas

  • Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario.

    Más información

Cardiopatía Isquémica

  • La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardíaco (miocardio).

    Más información

Hipertensión Arterial

  • La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral.

    Más información

Infarto de Miocardio (Ataque cardíaco)

  • El infarto es la muerte celular que se produce en el tejido de un órgano o músculo concreto a causa de la falta de sangre y, como consecuencia de oxígeno.

    Más información

Insuficiencia Cardíaca

  • La insuficiencia cardíaca se produce cuando hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo.

    Más información

Muerte Súbita

  • La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

    Más información

Soplos y Valvulopatías

  • Son trastornos del funcionamiento de las válvulas cardíacas que regulan el paso de la sangre entre las diferentes cavidades del corazón. Pueden producirse por infecciones, por traumatismos o, lo que es más frecuente, por el proceso de envejecimiento.

    Más información